martes, 8 de abril de 2014

Midnight in Paris

Imaginad que podéis salir "de parranda", todas las noches, con vuestros autores y artistas favoritos ya fallecidos. Imaginad que podéis viajar en el tiempo a la que consideréis la "Edad de Oro".  Eso es exactamente lo que le ocurre nuestro protagonista, un escritor estadounidense que está convencido de que el tiempo pasado, concretamente el París de entreguerras, fue mejor.

Con un buen reparto (Clive Owen, que se desenvuelve con mucha simpatía, Michael Sheen, Marion Cotillard, Rachel McAdams, y Tom Hiddleston entre otros), una ambientación y fotografía exquisitas y un guión encantador, Woody Allen hace un retrato idealizado de París, y nos brinda una película original y agradable en extremo. A día de hoy, la he visto cuatro veces (espero poder seguir repitiendo). Tal vez me guste tanto porque analiza de una forma muy sencilla un sentimiento tan antiguo como el ser humano: ese sentimiento tan romántico de la nostalgia; nostalgia por un tiempo que ya pasó, y que seguramente no fue como pensamos. Por otra parte, a lo largo de los diálogos, se trata el delicado tema del papel del artista en un mundo en el que nada parece tener razón de ser (que no puede ser otro que darle un sentido, hacer de la existencia algo soportable). 


Pero no todo son disquisiciones tan profundamente sesudas,  ya que no faltan chistes al más puro estilo Woody Allen. Me veo obligada a hacer una mención especial de la escena de Dalí (Adrien Brody), posiblemente el gag más memorable de la película (creo que nunca me voy a cansar de esa escena)
.

Si no la habéis visto, os sugiero que la incluyáis vuestra lista de "Pendientes". Estoy segura de que pasaréis un rato delicioso.

5 comentarios:

  1. De acuerdísimo con todo lo que dices. A mí también me encantó esta película :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Muchas gracias por la visita, Z :)

      Eliminar
  2. No la he visto,
    no puedo decirte...
    pero me has picado la curiosidad,

    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elia! Gracias por la visita.
      Si tienes algún rato libre, es una buena forma de invertir el tiempo.
      Feliz semana a ti también.

      Eliminar
  3. Esta no la he visto. Apuntada queda. Muchas gracias por tus ánimos. Un fuerte abrazoooo.

    ResponderEliminar