domingo, 5 de enero de 2014

Shiva in Exile - Nour


Mi propósito de año nuevo es algo aparentemente tan sencillo como mantener este blog actualizado. Vamos a ello.

Shiva in Exile es una de los grupos que más me han llamado la atención durante los últimos meses, y su álbum "Nour" (que significa "luz" en árabe), una explosión de texturas y ritmos que van desde África hasta la Norteamérica nativa, pasando por la India y Oriente Medio. Estamos ante una obra que mezcla perfectamente la música electrónica con la étnica, con un toque algo oscuro e hipnótico (su fundador, Stefan Hertrich, había trabajado en bandas de gothic metal), en el que llega a parecer que no se trata de dos géneros diferentes, sino de uno mismo. Los instrumentos de cuerda, percusión y viento están integrados de forma armónica con los sintetizadores (de los que no se abusa, cosa que se agradece) y Yana Veva (conocida por formar parte de la banda Theodor Bastard) es la encargada de poner voz a la mayoría de las canciones; una voz agradable, potente y poco convencional, más grave de lo que uno puede esperar. 

Si tuviera que citar algunos temas como los más destacables, serían "Semazen", "We're all one", "Ha'nadi" o "Sah'de", aunque merece la pena escuchar todo el disco, pues en conjunto es sólido, detallista y emotivo (si bien, por circunstancias ajenas a mi conocimiento, ha pasado sin pena ni gloria). Para disfrutarlo no hace falta ser un forofo de la música New Age (yo no lo soy), simplemente hay que dejarse llevar. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Qué buenos Nienor!!! Como me ha gustado este tema, me recuerda un poco a Loreena McKennitt, los escucharé en Spotify, y a ver qué tal el resto del disco, bufff, gracias por esta recomendación!!! ¡¡...ah por cierto bienvenida de nuevo al universo Blogger!!! Jeje, se te echaba de menos, un abrazooo!!

    IsaaK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustasen. Y gracias por la re-bienvenida ^_^ (he estado un poco apurada con los asuntos de la facultad y demás, pero a ver si encuentro tiempo para poner el blog al día este semestre).
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no sabía de ti. Espero que no pase mucho más. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo de ti. Estoy intentando volver a cogerle el pulso a esto, pero ando bastante apurada. Un abrazo.

      Eliminar