domingo, 11 de marzo de 2012

Un Hombre Soltero (A Single Man)

Se trata de la película de Tom Ford (sí, el diseñador), que recomiendo una y otra vez vez. Muy cuidada y visual; con una buena fotografía (juegos de luz, saturación y planos) y banda sonora; absolutamente plástica, elegante  y detallista. Intensa, llena de pasión. Impresionante interpretación de Colin Firth (se llevó por este filme el premio al mejor actor en Venecia, sí señor. ¡Cómo actúa este hombre!), que se lleva toda la carga dramática de la película, transmite toda esa intensidad y la fuerza de los sentimientos contenidos de su personaje de una forma conmovedora a través de sus ojos, a través de su mirada. Me atrevería a decir que es su mejor papel, y, si no, uno de los mejores. Una joya del cine actual. Repito: muy recomendada!
Os dejo una de las escenas más memorables y que más validez tiene para el presente:


Traducción al castellano:
"Obviamente, los nazis estaban equivocados al odiar a los judíos. Pero su odio a los judíos no era un odio sin causa...Pero la causa no era real. La causa era imaginaria. La causa fue el MIEDO.
Dejemos a los judíos por un momento y pensemos en otra minoría. Una que pudiera pasar desapercibida si lo necesitara.
Hay todo tipo de minorías, los rubios por ejemplo, pero sólo se considera minoría cuando constituye una amenaza para la mayoría. Una amenaza real o imaginaria. Y ahí reside el MIEDO. Y, si la minoría es de algún modo invisible... el MIEDO es incluso mayor. Y ese MIEDO es la razón por la que la minoría es perseguida. Así que, siempre hay una causa. Y la causa es el MIEDO. Las minorías son sólo personas... personas como nosotros.
El miedo, después de todo, es nuestro enemigo. El miedo está adueñándose de nuestro mundo. El miedo está siendo usado como un instrumento de manipulación en nuestra sociedad. Así es como los políticos venden su política o como Madison Avenue nos vende cosas que no necesitamos. Pensad en ello. Miedo a ser atacados, miedo a que haya comunistas acechando en cada esquina, miedo a que un pequeño país caribeño que no cree en nuestro modo de vida plantee una amenaza para nosotros. Miedo a que la cultura negra se adueñe del mundo. Miedo de las caderas de Elvis Presley. Bueno, tal vez ese sea un miedo real. Miedo a que nuestro mal aliento arruine nuestras amistades...
Miedo a hacerse viejo y estar solo... Miedo de ser inútil y que nadie escuche lo que tienes que decir..."

- "Un hombre soltero (A  single man)", Tom Ford, 2009.

2 comentarios:

  1. HOLA NIENOR!!! PASABA POR AQUI PARA DECIRTE QUE TE HE VOTADO CON EL PREMIO LIEBSTER BLOG, COMO UNO DE MIS 5 BLOGS FAVORITOS. DE TI DEPENDE SEGUIR LA CADENA (O NO)...

    SI QUIERES VER LA ENTRADA:
    http://isaakmusikkorner4chupakabras.blogspot.com/2012/02/premios-liebster-blog.html

    ¡¡GRACIAS AMIGA!!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto en mi lista!!! tiene muy buena pinta y si sale Colin Firth peliculón asegurado. :)

    ResponderEliminar